Devolucion cantidades clausula suelo

Buenas tardes, desde Mayo 2013 no tengo clausula suelo en hipoteca, mi pregunta es si es posible recuperar cantidades pagadas por este motivo, gracias

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Desconocemos el banco con el que tiene usted la hipoteca, pues si es en alguna de las entidades bancarias recogidas en la Sentencia del TS de 9 de mayo de 2013, (BBVA, Cajamar y NCG), dicha Sentencia deja claro que dichos bancos no tienen la obligación de devolver las cantidades cobradas de más con efectos retroactivos.
No obstante, podría usted, como consumidor, reclamar dichas cantidades por vía de una demanda judicial individual, si bien, a la vista de la citada Sentencia del Tribunal Supremo, no se puede garantizar que se estime su devolución con efectos retroactivos, aunque existen algunas sentencias que sí lo están estimando.
Sería necesario estudiar su caso concreto y las sentencias dictadas en tal sentido por la Audiencia Provincial a la que usted pertenece para poder darle una respuesta más adecuada.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Un saludo

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

En relacion con esta cuestión la Audiencia Provincial de Ciudad Real se ha pronunciado en el sentido de admitir las reclamaciones de devolución de las cantidades cobradas indebidamente por apicación de clausulas suelo.
En su caso tendria derecho por tanto al reembolso de dichas cantidades, primero se realizaría una reclamación a la entidad bancaria, y en el caso de obtener satisfacción, se formularia demanda judicial
Quedo a su disposición. GONZALO FRIAS GOMEZ / ABOGADO 926200022