Cláusula suelo crédito hipotecario

Tengo un crédito hipotecario con caixa calatunya actual bbva y no se que tengo que hacer para saber si estoy pagando la clausula suelo ...
Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Para saber si se le está aplicando una cláusula suelo puede Ud. examinar los últimos recibos de amortización del préstamo hipotecario. Si se le está aplicando una cláusula suelo figurará un tipo de interés fijo en todos los recibos que se le pasen al cobro y que suele rondar el 3% cuando el euríbor en la actualidad y desde hace años está muy por debajo de dicho tipo.

No obstante, la cláusula suelo vendrá recogida en la escritura del préstamo hipotecario.

Si lo desea, y sin compromiso ni coste alguno, puede remitir a este despacho una copia de la escritura del préstamo hipotecario y de los recibos de amortización del préstamo de este año y alguno de años anteriores, donde valoraremos sin coste alguno la existencia de la cláusula suelo, si se le está o no aplicando en la actualidad, y la viabilidad de una reclamación para instar su nulidad y la devolución de los intereses que le hubieran cobrado indebidamente.

Reciba un cordial saludo

Premium
Abogado Gastos Bancarios Tarragona JORDI PRAT ALTARRIBA
Contestado

Buenos días,
BBVA desde la Sentencia de mayo de 2013 no esta cobrando la cláusula suelo. Debe iniciar los trámites para reclamar aquellas cantidades que ha abonado de más desde la constitución del préstamo. Pida y hora de visita en el despacho y traiga la escritura de préstamo así como los gastos de la hipoteca.
Cordialmente,

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Pues hay que mirar las escrituras de la hipoteca y ver si hay una cláusula que ponga limitacion a la bajada de los tipos de interés o similar. Si no lo ve claro, puede escanearla y mandarnosla por email y se lo estudiaremos sin compromiso.