Devolución de fianza

Hola,

El 16 de octubre firmé el termino de contrato de alquiler y entrega de llaves y hasta hoy día 19 de noviembre no se ha devuelto la fianza. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo pedir intereses? De ser así, ¿Cómo se hace?

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenos dias, entiendo que no le han devuelto la fianza, por lo que debería hacer una reclamación formal mediante burofax y en el caso de seguir sin cobrarla interponer la reclamación judicial reclamándola más los intereses. Normalmente, si la fianza está ingresada en la Cámara de la Propiedad, tardan unos 15 días en devolverla.
Si el piso se dejó en perfecto estado no tienen porque retrasar la devolución de la fianza.
Saludos cordiales

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

El propietario tiene 1 mes para devolverte la fianza, si no lo hace voluntariamente deberá interponer una demanda en reclamación de la misma.

Si lo desea puede concertar una reunión en nuestra despacho donde le asesoraremos al respecto, sin coste alguno.

Un saludo

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Le aconsejamos hacer una reclamación formal mediante burofax, y en caso de que no haya respuesta iniciar los trámites judiciales para reclamar la fianza más intereses.

Quedamos a su disposición.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poder reclamar los intereses primero debe hacer una reclamación formal, mediante burofax o similar. Si aun así no le pagan, debería reclamarlo judicialmente.

Un saludo.