Me desahucian pero quiero pedir un alquiler

Buenos dias, les cuento mi situacion.

Vivo en casa de mis padres, estos se fueron hace 2 años más o menos por falta de trabajo y se trasladaron a otro país. Yo me quedé para poder acabar los estudios. Dejé de pagar la hipoteca ya que no tenía trabajo, y ahora tampoco. Encuentro algunos temporales pero no me llega para una hipoteca. Después de este tiempo nos ha llegado la resolución de desahucio de la vivienda en un mes más o menos (el 13 de enero de 2015). Me gustaría saber si tengo oportunidad de pedir un alquiler de la vivienda al banco o hablar con el juzgado. O sino alguna manera de quedarme viviendo en lo que ha sido mi casa siempre. ¿Creen que tendrán en cuenta que estoy sola, soy estudiante, no tengo trabajo y ninguna ayuda social (ni paro, ni nada)? Gracias

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Puede intentar hablar con el Banco e intentar que le apliquen el Convenio de Fondo Social de Vivienda. Lo tendría mas fácil si formará unidad familiar con sus padres, pero por la información de su pregunta su padres no viven con Vd. Puede intentarlo con el Banco y presentar las solicitud correspondiente. El Juzgado no puede ayudarle en este problema.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Además de lo ya dicho por mis compañeros, la intervención de los servicios sociales municipales piuedemayudarle con subvenciones, ayudas etc., por lo que debiera consultar co los mismos si aún no lo ha hecho. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si Ud. no cuenta con ingresos, me temo que la opción de que Ud, pueda quedarse en la casa como arrendataria no será estimada por el banco (máxime cuando el Juzgado ya le ha dado una fecha de lanzamiento).
Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Puede intentar negociar con el banco un alquiler social, es la única salida que veo, por cuanto usted prácticamente no tiene trabajo ni ingresos económicos..