Devolución gastos hipoteca

Hola tengo una hipoteca y quería saber de un profesional para que me lo hiciera y que gastos me cobra.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Efectivamente, la Sentencia del Tribunal Supremo nº 705/2015, declara la nulidad de las cláusulas que pretender atribuir todos los gastos de la hipoteca al consumidor.
La Sentencia admite la reclamación de gastos de notaria, registro y actos jurídicos documentados. Es imprescindible, antes de presentar cualquier reclamación, ver si en su escritura de hipoteca consta la clausula anteriormente mencionada, es ese caso necesitaría tener al factura del Notario, Registro y Actos Jurídicos Documentados.
Aunque ya hay sentencias favorables al consumidor, hay que andar con cautela ya que algunas Sentencia dividen los gastos por mitad (pero eso sería vía judicial y para evitarlo habría que fundamentar muy bien la demanda). Tenga en cuenta que hasta que no haya otra Sentencia del Tribunal Supremo en el mismo sentido, no hay jurisprudencia asentada.
En nuestro despacho le hacemos el estudio y le asesoramos. Si lo desea puede solicitar presupuesto.
Espero haberle ayudado.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: En nuestro despacho estamos especializados en la materia y hemos iniciado decenas de reclamaciones ante la banca. Por favor, póngase en contacto conmigo para poder explicarle todos los aspectos de la reclamación y, si lo desea, hacernos cargo de la misma. Un cordial saludo.