Devolucion de honorarios de abogado

Hola!...contraté a una abogada privada para mi proceso de divorcio,endeudandome hasta las cejas,pues no tengo trabajo...le ingresé 1000 euros para que comienze el proceso, pero ya han pasado 2 semanas y no ha echo nada aun,llamo y nunca esta..me dijo que me llamaria el lunes,pues me envio por email el convenio regulador ,para que lo mire y pasan los dias y aun no me llama,sigo llamando,pero nunca esta en el despacho..la verdad no estoy muy contenta y prefiero buscarme otro abogado que este mas por mi caso...mi pregunta es: puedo hacerlo?,me devolverá la cantidad que le ingresé?..muchas gracias!

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

En este caso debería hablar con la abogada que lleva el tema e informarle de su deseo de que no continúe.
La abogada en este caso tiene derecho a recibir el importe por el trabajo ya realizado (en este caso, por lo que dice, redacción de convenio regulador)
Un saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

En efecto, ese precio por un convenio de mutuo acuerdo me parece excesivo según lo que cobramos en nuestro despacho. Si desea una primera visita gratuíta donde poder escuchar todas sus cuestiones y resolverle sus dudas, estaremos encantados.

En cuanto al tema de los honorarios, si usted considera que no se ha llevado a cabo el encargo, puede indicar por escrito (burofax) que le retira la representación y que le devuelva los honorarios.

Además puede interponer queja ante el Colegio de Abogados.

De todo ello, si lo deseara, podríamos ocuparnos.

Un cordial saludo.

Basic
Vicente & Matanza

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Usted puede cambiar de abogado en cualquier momento, con el único requisito de que su nuevo abogado le solicite la venia al anterior.

Respecto a si le devolverá el dinero, es una cosa que habría que hablar con el anterior abogado porque si ha realizado unos trabajos como redactar el convenio, con toda seguridad no querrá devolver el 100% de lo que usted le ingresó y estaría en si derecho, pero quizás sí se pueda pactar que devuelva parte.

Un saludo.

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Todo va a depender de si has firmado algun contrato o hoja de encargo,donde se especifique que pasa von los honorarios en caso de que ss desista. Tambien se ha de valorar lo que se ha hecho hasta ahora. Si hay un procedimiento ya abierto y quiere renunciar, el nuevo abogado trndra que pedirle la venia para poder actuar en su luga. Por conceder la venia o permiso, el abogado que la concede cobrará

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede usted contratar los servicios de otro abogado en cualquier momento. La 1ª abogada sólo tendrá derecho a cobrarle el importe correspondiente a los trámites que haya realizado.

En su caso, puede usted contactar con este despacho, donde somos expertos en divorcios y podremos ajustar el precio a su situación personal y económica.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

Usted puede renunciar a su abogado en cualquier momento, pero debe tener en cuenta que deberá abonar los honorarios que se hayan devengado hasta ese momento.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Necesitaríamos ver el acuerdo de honorarios o la hoja de encargo para poder contestarle adecuadamente.

Quedamos a su disposición.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Dependerá de lo que hayan pactado y de las tareas que ella haya realizado.

Quedamos a su disposición.