Devolución de honorarios tras renuncia

Hola,

Aboné a mi abogado el 100% de su minuta antes de encargarse de mi caso. En la hoja de encargo que me envió aparecían diferenciados los conceptos: 1. Asesoramiento, 2. Redacción de demanda, 3. Representación. Bien, pues faltando tan solo 10 días para el juicio me comunicó por teléfono su renuncia. Para este juicio no hubo audiencia previa. Mi pregunta es si tengo derecho a reclamar la parte abonada correspondiente al punto 3, "Representación", visto que no se ha tenido que personar en el Juzgado en ninguna ocasión ni tampoco ha invertido un solo minuto en preparar el juicio ni comunicarme nada al respecto.

Por si tienen curiosidad, la renuncia me la hizo telefónicamente (nunca me envió la renuncia formal, firmada) por haberme yo puesto en contacto por privado con un conocido que fue quien me recomendó al despacho, para expresarle mi malestar, ante una aptitud de este letrado que no era la que yo me esperaba, ya que llegó a posponer el jucio en varias ocasiones sin darme explicaciones al respecto y no me respondió a ninguno de los mails que yo le envié durante el año y medio de relación que tuvimos.

Gracias