Devolución de prestacion por desempleo

En 2011 el inem me acepta una solicitud de subsidio por desempleo ya que me dijeron que la prestación era de 2 años y solo me piden el libro de familia sin nomina de mi pareja y ahora voy a renovarlo y me dicen que he ocultado info y que me tendrán que mirar la prestación desde el 2011 y si me paso del tanto por ciento tendré que devolver la prestación desde el 2011. Tendré que devolver? Como lo puedo calcular para saber si me he pasado o no? Gracias.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, la obligación de declarar los ingresos de la unidad familiar viene establecida en la propia Ley General de la Seguridad social, y seguramente en la propia resolución por la que le concedieron el subsidio debía figurar la advertencia sobre dicha obligación, en el caso de que cambiasen sus circunstancias económico familiares. Así que venir a decir ahora que no le pidieron las nóminas de su pareja, será interpretado como un ánimo defraudatorio. De todas formas, de momento yo no calcularía nada, eso lo hará la propia seguridad social. Si resuelven en su contra y emiten una resolución por la que le requieren para que devuelva la prestación, entonces sí tendrá que hacer sus propios cálculos para presentar una reclamación previa. Y luego buscarse un abogado.