Devolución prórrogas desempleo

Después de haber estado trabajando y cotizando más de 20 años, cierra en 2008 la empresa en la que trabajaba y voy al paro. Tengo derecho de dos años, y desde entonces aún no he encontrado trabajo, lo que implica que no sólo he percibido las prestaciones legales, sino también la prórroga, y actualmente el subsidio de los 400€. Pues resulta que hace poco me ha llegado una carta, en la que me pedían darme de alta desde el 1 de enero de 2011, hasta el 28 de febrero de 2013 en el RETA. La cuestión es que no he podido trabajar, puesto que tengo pendiente una operación de rodilla, y por lo tanto me veo totalmente imposibilitado, y tan solo se han venido a basar en la renta (que supera por muy poco los baremos legales) .La cuestión es la cantidad a pagar, ya que hasta ahora no he recibido motivación alguna por la ITSS, ni cantidad a pagar. Entonces tengo la duda si voy a tener que devolver las prestaciones, además, del pago de cuotas, más retenciones, intereses, y más una sanción.

Gracias.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, por lo que cuenta, parece ser que durante dos años ha ejercido una actividad por cuenta propia y en este caso debería reintegrar la prestación. No obstante, necesitariamos saber todos los detalles de su asunto para ofrecerle la solución. Contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Saludos, Rosa Nieto, Abogada, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.