¿Qué requisitos son necesarios para cobrar el paro de autónomos?

He sido autónoma durante un año y medio cotizando más de la cuota normal para poder cobrar el paro. Una vez me doy de baja de autónomos,¿qué me va a pedir la mutua para concederme la prestación?

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Hola, para conseguir cobrar el paro siendo autónomo en primer lugar necesita tener cubierta la protección dispensada a las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales además de cese de actividad. La mutua le pedirá una serie de documentación para acreditar que cumple los requisitos de la prestación que, en su caso tendrá una duración de 2 meses. Nosotros le podemos tramitar su solicitud. Contacte con este despacho, le asesoraremos convenientemente. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.