Devolver un producto que aun no he pagado

Adquirí un producto la semana pasada pero quiero retractarme y devolver el producto. Aun no he iniciado el pago de las cuotas estas inician en septiembre pero la verdad es que tengo otros compromisos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El plazo para devolver el producto comprado por internet sin ningún coste para usted y sin tener que dar ninguna explicación es de 14 días naturales desde que llega a su casa, es decir, 14 días contados desde ese día sin descontar ninguno, por lo que pasado dicho plazo ya no puede ejercer el derecho que tiene a devolver el producto y desistir de la compra, salvo evidentemente que fundamente la devolución en un motivo específico como por ejemplo tener una tara o ser un producto defectuoso. Lo anterior nada tiene que ver con la forma de pago que haya sido convenida. Si todavía no se le ha pasado el plazo, le recomendamos que haga la devolución correctamente por medio de la web donde ha comprado y siguiendo las instrucciones que reciba y, si le dan largas, que haga un requerimiento fehaciente comunicando en plazo que desiste de la compra, las incidencias que ha tenido en el proceso de devolución y anunciando que se va a devolver cualquier cobro que se pretenda, si es que la forma de pago elegida le permite hacer eso. Siempre también le aconsejamos que esté asesorado por un abogado si se lo puede permitir. Si desea más información contacte con nosotros.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

En las compras de productos a distancia (por internet) la Ley prevé un plazo de siete días para la posible devolución del producto. Si la compra es en establecimiento abierto al público, salvo que se trate de producto defectuoso, no se prevé nada, aunque hay establecimiento que, por política comercial dan un plazo para devolución.