Reclamación gastos hospital México

Buenos días:
A continuación les expongo un problema que tengo y del que me gustaría si fuese posible recibir algún tipo de ayuda o asesoramiento, asi como si puedo o debo acudir a algún tipo de organismo.

Intentare resumir el caso lo máximo posible.

El año pasado durante mis vacaciones en Cancun (México) haciendo una actividad acuática sufri un accidente, por el cual estuve hospitalizado en una clínica alrededor de 20 días, allí se me comunico de palabra al darme de alta que mi seguro se había hecho cargo de todos los gastos de hospitalización , de hecho el responsable de la empresa donde me accidente fue varios días para dar de alta el seguro de la empresa y desde la clínica le comunicaron que no hacía falta que con el mío personal era suficiente y que los gastos estaban cubiertos.

Me dieron el alta indicándome que no debía nada, y aunque yo les solicite la factura en alguna ocasión (tengo correos electrónicos reclamándola) no me la facilitaron, yo con lo mal que lo pase y las ganas que tenia de volver a España tampoco insistí demasiado.

En diciembre 2016, 4 meses después del percance me empiezan a llegar cartas y correos electrónicos de parte de la financiera del hospital reclamándome 20.000$, me indican que los gastos ascendían a 50.000$ y que mi seguro solo se hizo cargo de 30.000$, que era el límite de mi póliza para este contratiempo, este hecho allí en México no se me comunico en ningún momento, como os digo me dijeron que todo cubierto. Reclamo la factura la cual me hace llegar mi seguro (no el hospital) y efectivamente pone 50.000$, en la factura no hay ningún tipo de detalle únicamente pone días de hospitalización de tal día a tal día 50.000$. No hay desglose de pruebas médicas y sus costes, de días en uci y sus costes, de días en planta y su coste etc…

Yo hice caso omiso a estas reclamaciones al venir en Ingles y llegar bien por correo electrónico bien por carta normal sin certificar, el asunto me olía a algún tipo de fraude….. Han estado 4 o 5 meses sin enviarme nada y esta semana me ha llegado una carta de un despacho de abogados en Valencia (carta también sin certificar) en la que me reclaman esa deuda me indican que han sido contratados por la financiera del Hospital para reclamarme la deuda pendiente.

Dadas las circunstancias me gustaría saber si es posible recibir por parte de algún organismo ayuda u asesoramiento ante esta situación, la cual me tiene bastante preocupado.

Agradezco sus comentarios al respecto.

Gracias por la ayuda, y disculpen la molestia y longitud del texto.

Reciban un cordial saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

A través de su seguro, que tendrá una cláusula de defensa jurídica, y además estaba cubierto el siniestro por el mismo.

Del mismo modo, la empresa de la actividad acuática suele tener seguros, y usted debiera valorar si todo estaba correcto, o se incumplió alguna medida de seguridad.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tendrá que oponerse a la reclamación cuando sea usted demandado. Pero antes debe exigir la factura desglosada, la póliza del seguro para comprobar el límite asegurado y demás condiciones.