Días de compensación

En mi empresa trabajamos los días festivos locales y autonómicos (S.C. Tenerife). Nos compensan un día festivo trabajado por otro día, nos regimos por el convenio general de consultoría. En enero he solicitado 2 días de compensación martes y miércoles de semana Santa por haber trabajado 2 días festivos (24 y 25 de febrero). He solicitado la cancelación de los mismos debido a que estoy teletrabajando y porque tengo una hija de 12 años y no se cuando me tengo que incorporar al trabajo y tampoco sé cuándo empieza el colegio. ¿Me pueden negar la solicitud de cancelación de los días de compensación?

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si usted acordó con la empresa librar esos días, y ya estaban planificados, es razonable que le denieguen el cambio. Habría que estudiar en detalle el resto de su situación para ver si existen razones para obligar a la empresa a hacer el cambio. Lo que nunca debería ocurrir es que tenga que teletrabajar los días libres.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, si usted acordó con su empresa tener libres esos días y todo quedo hablado es normal que no le acepten ese cambio pero habría que estudiar su caso con detalle para ver si hay posibilidades de que acepten ese cambio. Contactenos.

Un saludo