¿Es inválida la cláusula de permanencia que tengo en mi contrato de trabajo?

Desde enero llevo en una empresa donde cuando fui a firmar mi contrato de trabajo me encontré con una cláusula de permanencia de 2 años a partir del momento que terminara el máster (le llaman máster a una formación obligatoria a realizar entre enero y noviembre, sobre la empresa y dada en su mayoría por empleados). Esta cláusula no aparecía en el mail que me mandaron inicialmente con las condiciones (mail dónde se hablaba de salario, plan pensiones etc.) Y tras yo haber dejado mi trabajo por este, se me puso el contrato delante y se me dijo que lo firmaba sí o sí, sin darme posibilidad de discutir esta cláusula. El contrato detalla que la cláusula aplica una vez terminado dicho máster, sin embargo más adelante dice que si se abandona la empresa durante la realización del mismo, también hay que abonar x cantidad. Es posible que si dejo ahora mismo la empresa, me reclamen esta multa? No estoy agusto ahí y me gustaría irme.

Basic
Abogado Héctor I. Bravo

Abogado de Leganés especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días,

Este tipo de cláusulas son válidas siempre que se cumplan una serie de requisitos. Por ello, sería conveniente saber el tipo de formación que ha recibido, y si la misma es una titulación oficial u formación homolagada por alguna entidad educativa.

Para ver el caso concreto puede ponerse en contacto con nosotros a través de la aplicación o en nuestro número de teléfono.

Héctor I. Bravo Martín.