La ett me descuenta durante dos meses seguidos casi 600 euros de mi sueldo.

Después de 5 meses, la empresa de trabajo temporal me escribe para decirme que ha habido un error en su programa y que el mes pasado y el siguiente me descontarán casi 600 euros para equiparar "lo cobrado de más" en el pasado mes de Octubre, Noviembre y Diciembre.

Además, nunca me mandan las nóminas y yo siempre las reclamo ( lo puedo demostrar) pero es que, encima, ese contrato ya finalizó y ahora, aunque sigo trabajando con ellos con nuevo contrato, me informan de que me van a descontar el importe cobrado de más sin ningún miramiento (les he propuesto devolverlo en importes más pequeños, pero directamente te dan un "no" rotundo) durante dos meses consecutivos, con lo que mi situación en este periodo es lamentable.
Me parece un insulto muy grave lo que os cuento. ¿Es denunciable? ¿Que puedo hacer?

Gracias de antemano.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Como ha dicho mi compañero Javier, le tienen que dar una justificación.

Imagine que le llaman y le dicen que son, por ejemplo, "El corte inglés", y le explican que usted les debe dinero por una compra que se hizo en 2017. ¿Qué es lo que usted haría? por supuesto, pedir una justificación.

En este caso es igual, las deudas que surgen entre la empresa y el trabajador o viceversa no se diferencian mucho de cualquier otra deuda, y deben de ser justificadas en las mismas condiciones.

Parece que a usted no le dan opción, porque pretenden descontarle de su nómina. Por lo que le recomiendo que se comunique por escrito, no por whatsapp, con la empresa y les comunique que usted no reconoce ninguna deuda y que no da su consentimiento para que le descuenten de la nómina. Si lo hacer igualmente, le recomiendo que lo reclame vía conciliación o juzgado.

Un Cordial Saludo

Basic
Tomás Fernandez Valentí

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Así planteado, y a simple vista, entiendo que no tiene porqué pagar de golpe toda esa cantidad, y más teniendo en cuenta las irregularidades de la ETT y que, además, ha hecho usted un ofrecimiento de pago aplazado, con lo cual no se niega a cumplir con ellos. Más que denunciarles a ellos, una posible opción sería la contraria, que sean ellos quienes le interpongan una reclamación de cantidad, y a partir de ahí, y ya en sede judicial, negociar un acuerdo de pago aplazado. Ello tiene ventajas e inconvenientes que debería considerar y luego obrar en consecuencia. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

En primer lugar antes de retener nada, deberían dar una explicación documentada de lo sucedido, en el cual se pueda verificar que le van a quitar lo que le han dado demás.

Sin justificantes, usted , tiene el derecho de reclamar.