imagenes de mi hijo

Hola, soy divorciada, y mi pregunta es saber si puedo poner denuncia ya que la pareja de mi exmarido publica en Su Facebook fotos de mi hijo sin mi consentimiento. Gracias

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. La Ley, por regla general, prohibe la publicidad en internet de fotografías de menores de edad. cabría la posibilidad que g¡fuera necesario el consentimiento expreso de los dos progenitores para la publicidad de las mismas. Vd, puede demandar a su exmarido por la decisión unilateral de la publicidad de dichas fotos y la ausencia de su consentimiento. Estamos a su disposicón para cualquier consulta que desee formularnos en silvialq@icam.es. reciba un cordial saludo.

Basic
Civil 3 abogados

Abogado de Elda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

la publicación en una web significa una disposición de los datos de los menores ilegítima, pues dice la ley que esa disposición será cualquier revelación de datos realizada a una persona distinta del interesado (los usuarios de internet). Publicar fotografías en una web es revelar los datos de sus hijos, en el sentido expuesto.
Por lo tanto no se quien el progenitor custodio, pero de cualquier manera se necesita el consentimiento de los dos, por lo que si puede denunciarlo.