Difamación a mi persona

¿Puedo denunciar a un trabajador que ha dicho difamaciones sobre mi al encargado? Sobre mi persona, me lo ha comentado el encargado.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

Hola, dependiendo de la gravedad de las "palabras", puedes despedirlo, eso si, para que prospere, debes ponerlo todo claro en la carta de despido, palabras, día, hora, testigos, etc, y luego demostrarlo en el juicio, en estos casos es necesario, lo primero valorar la gravedad de las palabras y la forma de demostrarlo en un posible juicio.

En cuanto a la denuncia, puedes hacerlo también, pero volvemos a lo de antes, depende de que, donde y que difusión tuvieron las palabras.

Quizá el mejor camino es el del despido.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, habrá que tomar en consideración la gravedad de las palabras, así como de las pruebas de que intente valerse y si el encargado está dispuesto a prestar declaración al respecto.
Puede consultar con un abogado de su zona para que le oriente y asesore.
Un saludo. Atentamente,

Roberto Gonzalo González
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días.Antes de interponer una denuncia deberá asegurarse de que puede probar los hechos.Por otro lado debe analizar qué tipo de difamación se ha producido y su transcendencia a la hora de considerar objeto de despido o simplemente sanción. Atentamente.