Grabarme con cámara puesta en el cristal del coche

Tengo juicio pendiente con mi ex pareja por malos tratos, desde entonces viene con una cámara puesta en el coche y graba continuamente a mi madre que es quien le entrega y recoja a los niños ya que yo le tengo miedo, ella nunca sale del portal de casa, es legal estas grabaciones? Mi madre no se encuentra nunca en la calle, en esos momentos.

Basic
Arroba Lex Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, perdone la tardanza pero acabo de encontrar su consulta por azar.

Grabar a alguien en una circunstancia como la que dice vulnera la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal (LOPD) y puede ser sancionado con multa. Denunciar esto ante la Agencia Española de Protección de Datos es relativamente sencillo, aunque existe la obligación de demostrar estos hechos.

Aparte de eso, yo comunicaría dicha circunstancia al Juzgado que esté llevando el tema de sus malos tratos. Como mínimo, que quede constancia escrita de su queja. También puede ser buena idea avisar a la Policía durante una de las entregas, para que levanten atestado de que, en efecto, lleva una cámara.

Si desea más aclaraciones, no dude en contactar con nosotros.
Atentamente,
Fabián Plaza.

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Lamentablemente la respuesta no es ni un SI ni un NO. Debo decirle que DEPENDE de muchas circunstancias, entre otras, el uso que se le vaya a dar a la grabación.

Entiendo que si su madre no sale del portal, esa grabación podría ser ilícita.
Puede ser que simplemente este buscando pruebas para acreditar que cumple con régimen de visitas o que no hay ningún enfrentamiento en la recogida y entrega de los menores.

De todas formas, como nosotros no tenemos conocimiento de los pormenores de su caso, le recomiendo que lo comente con su abogado.

Reciba un cordial saludo,
EAG_Abogados

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Se trata de un tema delicado que preferimos comentar en privado, si lo deseas contacta con nosotros, primera visita gratuita. www.agabogados.cat