Diferentes horarios de visitas en convenio.

El convenio se firmó en julio y hay dos horarios de visitas, en verano de 11 a 20 y en invierno de noviembre a marzo de 11 a 18 y en las semanas que no tiene a los niños le pusieron el miércoles de 18 a 20 mi pregunta es si en invierno ya que las visitas son hasta las 18 esté día intersemal se pierde, a mi entender no es lógico que los fines de semana los traiga antes que este dia. Porfavor explicarme si tengo razón.

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Si el convenio, en cuanto a invierno, no excluye la visita de los miércoles en las semanas en que no corresponde el fin de semana, debe aplicarse de la misma forma que el resto del año. En cuanto a que sea más o menos lógico que los fines de semana de invierno se devuelva al menor o menores a una hora, y el miércoles más tarde, desde luego no parece muy coherente, pero como se trata de un convenio de mutuo acuerdo, hay que estar a lo que las partes han pactado, sin perjuicio de que, a la práctica, y también de forma consensuada, puedan variarlo según las circunstancias de cada momento. Pero en caso de discrepancia siempre rige el convenio.

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Si el convenio, en cuanto a invierno, no excluye la visita de los miércoles en las semanas en que no corresponde el fin de semana, debe aplicarse de la misma forma que el resto del año. En cuanto a que sea más o menos lógico que los fines de semana de invierno se devuelva al menor o menores a una hora, y el miércoles más tarde, desde luego no parece muy coherente, pero como se trata de un convenio de mutuo acuerdo, hay que estar a lo que las partes han pactado, sin perjuicio de que, a la práctica, y también de forma consensuada, puedan variarlo según las circunstancias de cada momento. Pero en caso de discrepancia siempre rige el convenio.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días,
Entendiendo que su consulta es sobre régimen de visitas de menores, informarle que los padres pueden pactar en convenio lo que estimen conveniente, siempre y cuando no sea perjudicial para el menor. Si desea que le asesoremos detalladamente, podemos concertar una cita en nuestro despacho. Atentanente, alba Sanz

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, no acabamos de entender lo que explica, si lo desea contacte con nosotros en info@agabogados.cat o mediante nuestra web www.agabogados.cat, estaremos encantados de poder asesorarle, no se preocupe por el coste, será gratuito. Un saludo.