tengo un niño de 5 años.. la custodia es mia la patria potestad de los dos.

Hola, buenas noches. Tengo una consulta. Cuando le toca estar con su padre en los dias que le toca, lo deja muchas veces con su novia, que no es nada responsable. Yo temo por la seguridad de mi hijo. Por que a ella la conozco bien, y van con el tema de drogas. que puedo hacer, le amenazado un monton de veces sin dar ningun resultado. Su padre sige llendose a tocar en un grupo de rock, los domingos dejando a mi hijo con ella, que no es nada de la familia. y mi hijo me cuenta que ella no le tiene en estima. estoy un poco desesperada , necesito una solucion.

un saludo
Isabel

Basic
Logo-anonimous-w100

Laura Ara Abogado Huesca

Abogado de Huesca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sobre la cuestión que planteas entiendo que en primer lugar lo que deberías plantearle al padre, el quedarte con el niño tu los domingos que él tenga que estar fuera y compensarlo con otro rato entre semana.
Si el régimen de visitas lo tenéis acordado judicialmente, éste solo puede cambiarse de mutuo acuerdo de los padres o bien a partir de un nuevo procedimiento judicial de modificación de medidas.
Si el padre no atende tu petición, deberías iniciar un procedimiento de modificación de medidas pero con la finalidad de restringir al padre las visitas los domingos (eso no evitará que otro día que tenga visitas pueda volver a dejarlo con la pareja). Deberás valorar también si recibe alguna remuneración por tocar en el grupo y la habitualidad con la que lo hace (todos los domingos?).

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Aquí la cuestión sería instar una modificación del régimen de estancias con el padre, o incluso restringirlas al máximo, acreditando la situación que Ud. describe.