Difusión de whatsapp sin mi consentimiento

Hola, mi pregunta es:
Si yo mantengo una conversación privada por whatsapp con un amigo, y este amigo envía dicha conversación incluyendo fotos y/o pantallazos a una 3a persona, y esta 3a persona me denuncia por amenazas, (siendo que no existen dichas amenazas). ¿Esto es legal? puedo denunciarlo? se puede solicitar daños y perjuicios? Esa conversación me costó mi puesto de empleo y un expediente disciplinario. Gracias

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
perdone la demora en contestar. Se puede, pero no es tarea fácil, habría que estudiar su caso en profundidad.
Saludos.