Dinero en casa antes del divorcio

Me voy a divorciar y mi marido se ha llevado 30000 euros ahorrados que teníamos en casa.
¿Qué puedo hacer?

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
  • 1 voto útil
Contestado

Hola. Buenas tardes. Es muy importante que usted pueda probar la existencia de dicho importe en la casa familiar, por pruebas documentales, testimonios o cualquier medio probatorio de la existencia de dicho dinero. Si su marido ya había abandonado la vivienda y se hallaban separados físicamente denuncie su entrada en la vivienda y lo del dinero que se ha llevado.
Denuncie en la policía o guardia civil que ha salido de la vivienda con todo el dinero que había en la casa, sin su consentimiento. Describa con detalle los hechos acaecidos para que quede constancia del suceso.y si hay pruebas de ello: testigos, vecinos, familiares, fotos, audio, video, documentos que prueben los hechos debe hacerlo saber en la denuncia. Acuda a un abogado de su confianza.

Basic
Abogado de Divorcios en Málaga Cazorla Sánchez Abogados
Contestado

Buenas tardes.
La única forma de poder reclamarle esa cantidad es recopilando todas las pruebas posibles de que ese dinero existía .Una vez pueda probarlo, tiene derecho a reclamárselo a su ex marido siempre que vuestro régimen económico haya sido el de gananciales.Si aun viven en el mismo domicilio ,esta reclamación podría hacerla el mismo abogado al que vaya a encomendarle su divorcio .Si no tiene como demostrarlo, no podrá reclamar este dinero.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si ustedes estaban en el régimen de gananciales, ese dinero es de ambos, pero habría que acreditar que dicha cantidad se encontraba en la vivienda y que su marido ha dispuesto de ella, sin no se pudiera acreditar, no se le puede reclamar nada a su cónyuge.-