Discapacidad y embargo de la pensión

Hola,

Tengo 33 años y me van a conceder una discapacidad como mínimo del 33%. ¿Tengo opción a cobrarla mensualmente o de golpe? También tengo entendido que puedo seguir trabajando y a la vez cobrar una pensión que es mi intención.

Pero mi pregunta básicamente es: teniendo deudas grandes con la Seguridad Social y Hacienda, y ya teniendo la nómina embargada por esta última, ¿qué forma es la mejor para cobrar dicha pensión y que no me la embarguen?
O cobre como la cobre, ¿me embargarán igual ya que se suma a mi nómina y el tramo de embargo aumenta?

Cobrar esta pensión bajaría mi nómina?

Gracias.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Al tener rendimientos superiores al salario mínimo interprofesional le pueden embargar o bien la nómina o bien la pensión con el tramo que corresponda según la Ley. Habría que hacer un estudio detallado de su caso. Si nos envia la documentación podemos hacerle un estudio concreto de la mejor opción. Puede contactarnos en nietosanzabogados@gmail.com. Saludos cordiales. Rosa Nieto, abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.