Compra de una vivienda con un embargo de la Seguridad Social

Hola,

Quiero comprar una vivienda a un empresario autónomo que tiene un embargo con la Seguridad Social. ¿Es legal? ¿Qué debo comprobar para la compra? ¿Cómo puedo saber cuánto debe?

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es legal, pero deberá tener en cuenta que la vivienda responde de las cargas. Puede saber lo que debe solicitando una nota simple al registro de la propiedad, y posteriormente solicitando información actualizada en la Seguridad Social.

Le recomendamos que cancelen las deudas antes de formalizar la compra.

Quedamos a su disposición.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Acuda a la Seguridad Social a fin de informarse al respecto. Tenga en cuenta que para tenerla libre de cargas, seguramente le exigirán el pago de lo debido, lo que habrá de hablar con el comprador para ver si acepta el precio así reducido, pues el embargo va con la finca, no con quien lo generó.

Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

No hay ningún impedimento legal. Es imprescindible obtener una nota simple del Registro de la Propiedad, en que estarán anotados los datos básicos del embargo; tanto este como otros que eventualmente puedan existir, así como otras posibles cargas y/o gravámenes.