Discriminación en discoteca

Hola, ayer fui a la discoteca ***** en Valencia. Iba con 3 amigas y entramos sin problemas y sin pagar porque una de mis amigas hablo con el supuesto jefe de la discoteca o encargado y nos dejo entrar gratis.
Todo bien, dentro hasta las 4 aproximadamente cuando mientras estaba en la terraza de la discoteca vino un hombre de seguridad y sin motivo alguno me dijo literalmente: tu no puedes estar aquí tienes que salirte.
Esto me pillo por sorpresa, no entendía porque me dijo eso porque en ningún momento infringí ninguna de las normas. Este asunto me cabreo bastante porque yo iba a volver con mis amigas pero solo me echaron a mi así que les pedí la hoja de reclamaciones. Cuando me echaron le pregunte al seguridad unas 5 veces porque me habían echado que no lo entendía que me diera una explicación razonable y se limito a decirme que no podía dejarme entrar que la gente como yo no puede entrar.
Esto me hizo cabrearme aun mas y rellene la hoja de reclamaciones. Mientras la rellenaba vino el mismo hombre que nos dejo entrar y le explique la situación y dijo que si su compañero había dicho que me echaba, que el confiaba en él y que tenia que aceptar su decisión.
Así que le dije que iba a tomar las medidas legales correspondientes y les iba a denunciar y después de decir esto el hombre se puso un poco nervioso y me dijo que podía entrar pero que tenia que dejar la hoja. Obviamente pretendía que yo dejara la hoja y no volverme a dejar entrar cualquier otro día que fuera así que le dije que vale pero antes que me dejara hacer una foto a la hoja por si acaso y nada mas dije eso se altero mucho y me grito que me fuera que cogiese la hoja y me fuera de ahí. Así que la rellene y me fui. Me gustaría saber que medidas puedo tomar en contra de esta gente porque sinceramente creo que fue un tema racial porque no es la primera vez que me pasa en esta discoteca, el verano pasado ya tuve problemas para entrar e incluso no me dejaron entrar durante una temporada sin darme motivos cuando cumplía con la vestimenta y los documentos. Obviamente no me van a decir que es por mi color de piel pero es la única razón que se me ocurre para que se me discrimine de esta manera.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Ud. puede acudir a la oficina de consumo de la Generalidad Valenciana y exponer su caso, y denunciar lo que acaba de relatar aquí. Lo normal es que se abra un procedimiento de inspección que podría llevar aparejada una sanción para el establecimiento. Le facilito el link:

http://www.indi.gva.es/es/web/consumo/presentacion-de-reclamaciones-y-quejas

Pudiera iniciar una reclamacion por lesión al honor frente al establecimiento, y pedir una indemnización, pero, sinceramente, no se lo aconsejo porque son actuaciones que no suelen prosperar.

No deje de valorar positivamente nuestro comentario y de seguirnos en las redes sociales si está contenta con la respuesta -HDH ABOGADOS-.

Si decide "ir más allá" pida cita en nuestro despacho a partir de mañana, pero, le insisito, lo más inteligente es que denuncie y se olvide de esta mala y desagradable experiencia, que no debiera repetirse nunca.

Atentamente,

David-Juan López Ortega.
socio director HDH ABOGADOS.

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
Contestado

Buenos días:

Sucribo, plenamente, lo que le comenta el compañero.

Un saludo.