Discusión con pareja, sin denuncia.

Mi pregunta es la siguiente....Hace casi 3 meses , tuve una discusión con mi pareja. Acudí al hospital porque en la discusión me caí, al darme él un empujón y darme un golpe en la cabeza. Él no se enteró d q fui al hospital, fui yo, cuando él se fue. En el hospital ,me pidieron su nombre y lo di. No puse denuncia, porque no quise. Hace unas semanas me llamaron d la policía para q denunciara y no quise. Yo sigo con mi pareja y ahora estamos muy bien y no quiero q nada de esto, acarree un problema q pueda hacer q estemos mal. Y aún menos yo con mi conciencia. Hace unos días, me llamaron del juzgado y les dije q no quería seguir adelante con el tema. Firme unos papeles y me dijeron q eso se qdaria ahí. Mi pregunta es , q me ha dicho el psicólogo q si hubo parte de lesiones y el médico quiere, puede hacer q esto siga adelante. Y yo no quiero por nada del mundo q mi pareja se entere de nada, ni d lo del hospital. Entonces, quería preguntar, para empezar, que es un parte de lesiones? Yo tengo el parte d urgencias donde les cuento lo q pasó, y lo q tenía, y me pidieron el nombre de mi pareja. pero a ellos les dije q no quería q se entera nadie d q había estado allí,ni el porque. Tuvo q ir a recogerme un fsmiliar. No me dejaban salir sola. Es posible q después d haber firmado en el juzgado q no quiero seguir con esto, el médico pueda decidir y hacer q esto siga su curso y denuncie?

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
El informe de urgencias es el que el Hospital está obligado a remitir al Juzgado y se valora por el médico forense a efectos de informe en el propio procedimiento ya en el Juzgado, sobre las lesiones que sufriese.
Es el Fiscal el que puede interesar de oficio que siga el procedimiento contra su pareja como autor de las lesiones. Si ya ha estado en el juzgado indicando que no quería seguir con las acciones, puede que continúe de oficio, porque el Fiscal determine que las lesiones son de entidad para ello, por lo que podrían citarla de nuevo y en ese caso acogerse a su derecho a no declarar y mantener su postura de renuncia de acciones. Saludos

Basic
Rocío Fernández Texeira

Abogado de Alhaurín el Grande especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches:
Es un delito público y por eso la administración tiene obligación de investigar.
No debes preocuparte porque con tu renuncia el asunto no va a seguir. Pero debes plantearte tu relación porque la violencia es inaceptable.
Parte de lesiones es el parte medico que hace constar las lesiones y que remiten al juzgado. Una vez se inicia el procedimiento judicial de esas lesiones se emitiría un informe forense.
Mi nombre es Rocio Fernández Texeira. Para lo que necesites.

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Buenas tardes. El médico no puede decidir nada, ya será el fiscal del juzgado de violencia el que decida si continua con el procedimiento o no. Dadas las circunstancias, lo más probable es que no.