Despido por burofax, ¿Tengo que firmar el finiquito?

Hola:
Estoy de baja y ayer la empresa me envió un burofax diciendo que finalizaban mi contrato por no haber superado mi periodo de prueba. Está el finiquito y todo. ¿Debo firmarlo o me lo ingresarán directamente?
Gracias

Basic
Abogado Divorcio Alcalá de Henares ARABELA MERODIO
Contestado

Buenas tardes,

No hay ningún inconveniente enque usted firme el burofax, en el caso de no estar conforme con el mismo debería eso si poner "no conforme" debajo de la firma, eso no influye nada en que te vayan o no a pagar, de echo lo han puesto, asique lo más seguro es que efectivamente, se lo ingresen directamente.
De todas formas para cualquier duda que tenga no dude en llamarme para poder explicárselo más detalladamente.

Muchas Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Una cosa es lo que pone el burofax y otra que reciba el dinero, aunque lo normal es que le digan que está a su disposición en el lugar que le indican. En todo caso, firme el finiquito cuando se lo paguen, no antes de recibir nada. No obstante, siempre hay que leer lo que le dicen para poderle dar una respuesta con mayor precisión.

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Habría que leer al completo el burofax que le remite la empresa pero no existe inconveniente en que usted lo firme pudiendo añadir "no conforme" debajo de su forma si no lo acepta y remitírselo a la empresa. Incluso por correo electrónico.

Pero que le ingresen el dinero no depende de si usted lo firma o no.

Un saludo.