Disfrute de vivienda familiar

Hace 5 años que me he divorciado, mi ex se quedó con el uso de la vivienda con hijos en común y guarda y custodia para ella, abonando cada uno el 50% de la hipoteca.
Mi ex suegra acaba de empadronarse en donde viven mis hijos aunque su marido (mi ex suegro) sigue en su casa (no están divorciados ni nada). ¿Puedo hacer que me pague un alquiler o algo así ya que yo abono la mitad de la hipoteca para que l disfruten mis hijos y no terceras personas? Además el piso tiene sólo dos dormitorios (uno el de matrimonio y el de los niños)

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, lo más recomendable sería la vía de solicitar una modificación de medidas rebajando la pensión de alimentos de sus hijos, debido a que su suegra convive con ello en la vivienda familiar aportando su empadronamiento y que aporta apoyo económico en la vivienda. Espero que le sirva la respuesta, puede ponerse en contacto con nuestro despacho y concertar una cita. Reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

En mi opinión lo mas viable sería pedir una modificación de medidas mas que pedir un alquiler, por el hecho de que el nuevo residente de la casa comparte gastos, por lo que eso podría repercutir en la pensión que Vd. imagino que abona por sus hijos.

La opción del arrendamiento la veo mas complicada y además beneficiaría en un 50% del hipotético alquiler a su ex mujer.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Podría tener consecuencias económicas, pero no en el sentido de poder cobrar un alquiler. Ahora bien si la madre vive con sus hijos y aportara alguna cantidad de dinero, podría usted pedir una rebaja en la pensión. También podría reclamar un cambio de custodia si la presencia de la abuela supusiera algún perjuicio para los menores.