Me asignaran a mi la primera vivienda ya que ella tiene la segunda a su nombre?

Buenos días!
Mi mujer ha interpuesto una demanda de divorcio contra mi, comunicandomelo su abogado oficialmente, ya que la comunicación con ella es imposible. Hace un año que la convivencia es muy dificil y yo tengo sospechas de que se ha enamorado de otro hombre (por eso he esperado a que ella de el paso). La situación es la siguiente (yo todavía no tengo abogado y quería un poco de información):
Tenemos 58 y 55 años, dos hijos de 33 y 28 años, totalmente independientes y que ya no viven en el piso familiar.
Materialmente tenemos:
- dos coches totalmente pagados
- dos plazas de parking ya pagadas y a nombre de los dos
- una primera vivienda ya pagada completamente y a nombre de los dos en barcelona
- una casa en la provincia de ávila con el terreno a nombre de los dos y el inmueble totalmente a su nombre (yo no pude bajar a la firma por trabajo) sobre la que queda una hipoteca de 25000 euros a nombre de los dos (unos 432 euros al mes, 72 meses de plazo por delante todavía).
Mi sueldo es de 1190 euros al mes (14 pagas). Su sueldo es de 900 euros al mes (10 pagas, ya que durante dos meses va al paro).
Agradeceria un poco de informacion de como puede ir el proceso de divorcio, muchas gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Mire vd. asesorarle sin otros datos es complicado. Al recibir la demanda formalmente desde el juzgado, dispondrá de un plazo de 20 días para contestar a la demanda, que puede incluir medidas provisionales; dicha contestación ha de realizarla mediante abogado y procurador, por lo que cuanto antes concierte los servicios de un letrado, antes va a estar asesorado y mas tiempo va a ganar a la hora de contestar a la demanda y preparar el juicio, por lo que mi recomendación es que concierte los servicios profsionales de un abogado especializado, ya que son muchas las cuestiones económicas y personales a concretar u oponerse; también cabe intentar un acuerdo para que el divorcio nosea contencioso; los hijos no entran dentro del asunto al ser mayores e independientes, pero la situaión económica ha de resolverse de la mejor manera posible y es imprescindible que lo haga con abogado, de ahí nuestra recomendación. Quedamos a su disposición confiando en haber sido útil, saludos cordiales.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si ya le han notificado la demanda, no olvide que tiene 20 días hábiles para presentar contestación, lo cual legalmente solo podrá hacerlo mediante abogado. Y cuanto más tiempo tenga el abogado para preparar esa contestación, mejor podrá prepararlo.
Y con lo que comenta, siendo que ambos viven y trabajan en Barcelona y son cotitulares del domicilio conyugal, rarísimo sería que el juez hiciera cosa distinta y a falta de acuerdo que atribuirle la vivienda de Barcelona a ella, dado que sus ingresos son inferiores. Precísamente por todo ello, no habiendo más elementos que los puramente financieros (el tema de las terceras personas es legalmente irrelevante, y por otra parte sus hijos son mayores e independientes), lo que le recomiendo es que ya comience a negociar un convenio regulador donde prevean el reparto patrimonial (cosa que en este procedimiento no podrán hacer salvo que sea de mutuo acuerdo).

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días, para darle una respuesta correcta y acertada sería necesario mantener una reunión con usted. Por ponerle un ejemplo no es lo mismo estar casado en separación de bienes que en gananciales.

En relación al divorcio le avanzo que el juez decidirá sobre el uso de la vivienda familiar, sobre la pensión de alimentos y régimen de visitas de sus hijos, aunque en su caso, al ser mayor de edad e independientes económicamente no será necesario.

Si lo desea puede llamar al despacho y concretar una reunión, sin coste alguno, donde le asesoraremos con más detalle y, le entregaremos un presupuesto sin compromiso alguno.

Un saludo

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Si ya ha recibido una demanda, no espere información ni la busque por internet, acuda a un letrado de su confianza.
Si aún no la tiene, acuda igualmente a un profesional que le asesore e intente negociar las consecuencias económicas de su divorcio. Si su quebradero de cabeza es el uso del domicilio familiar, no olvide que viven en Barcelona, por lo que indica, y la segunda residencia está en Ávila.
Quedo a su disposición para una consulta más apurada, es decir que si lo desea puede pedir cita en mi despacho, estaré encantada de atenderle.

Cordialmente,

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Es necesario que conteste a la demanda con abogado y procurador. En cuanto a la pregunta concreta acerca del reparto de bienes, todo depende del régimen bajo el cuál hayan contraído matrimonio o establecido posteriormente en capitulaciones matrimoniales.
Si quiere una cita, no dude en escribirme.

Gracias

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Somos un despacho especializado en Familia, por lo que si necesita cualquier aclaración o información adicional no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso alguno. Le ayudaremos. Un saludo.