Consignar falsedades contra un propietario en acta de reunión

En reunión ordinaria de propietarios de comunidad se aseveran acusaciones falsas por el presidente contra un propietario ausente en la reunión, el secretario lo recoge en el acta del día y es remitido a todos los vecinos de la comunidad.
¿Es constitutivo de delito?.
¿El acta supondría prueba suficiente para la demanda?

Basic
Velasco Abogados

Abogado de Arcos de la Frontera especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Buenas tardes. En primer lugar habría que analizar el contenido de dicha acta y ver sí esta dentro de algún tipo delictivo que menoscabe su honor, su buena fama o reputación.

Sí lo desea puede contactar con nuestro despacho.
www.abogados-cadiz.com

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Desde mi punto de vista, se trata de un presunto delito de faltas que podría ser denunciado.
El acta, los testimonios de los vecinos, del presidente, podrían ser presentados como prueba.
Saludos.