¿Tengo derecho al separarme a la herencia de los padres de mi marido?

¿Al separarme puedo reclamar algún derecho de la herencia que consta de un piso y un apartamento que le dejaron sus padres a mi marido y que comparte con sus dos hermanos?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

No porque serían bienes privativos de su marido.

Basic
Marina Tomás Álvarez

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

Contestado

¡Buenas tardes! La porción de herencia que cada cónyuge recibe de sus progenitores, no entra en la liquidación de la sociedad conyugal en caso de separación o divorcio.

Si necesita que le asesoremos más sobre el caso, puede concertar una cita en nuestro despacho:

Un saludo.

Basic
Abogado familia Zaragoza - Victor Serrano Entío
Contestado

No. Los bienes heredados son bienes privativos de quien recibe la herencia. En este caso su marido. No obstante, dependiendo de cómo hayan pasado a formar parte del consorcio matrimonial, puede estudiarse reclamar algunas cosas.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes.Tal y como le han expuesto no tiene derechos alguno sobre la herencia de su ex pareja, pues tiene en Aragón la consideración de bien privativo.Atentamente

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

La herencia pertenece al patrimonio privativo del cónyuge; aun estando casados y en régimen de gananciales, la herencia solo pertenece al cónyuge que hereda.

Juan Díaz Castellanos
Abogado

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No tiene ningún derecho en la herencia de los padres de él, ya que el heredero es él y no usted.