Divorcio y custodia

Hola. Soy un hombre de 45. Casado y con 3 hijos de 5,7 y 10 años respectivamente. Estoy pensando en divorciarme y querría saber que posibilidades tengo de ganar la custodia de mis hijos. Mi mujer actualmente está en paro y tiene problemas con algún tipo de sustancia. En caso de divorciarme yo me iría a 50 km, mi localidad natal, de donde estoy ahora. Necesito saber mis probabilidades porque sé que es difícil por ser el padre y no la madre pero sin opciones no me divorcio y dejo a mis hijos. Gracias de antemano.

Basic
PORTERO y PEÑA tus ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Por supuesto la situación es complicada, pero no porque sea usted padre, (hombre), sino porque hay que el que consuma sustancias (drogas), suponga falta de idoneidad de la madre para que pueda desempeñar la guarda y custodia en exclusiva des us hijos.

Pero independientemente de lo difícil que sea o no,por el bien de sus hijos, Ud. sí debe solicitar la guarda y custodia.

Después, todo dependerá de como lo plantee su abogado, de la experiencia que tenga en familia y sobre todo en estos casos conflictivos, y los medios de prueba que proponga al juez y le proponga a Ud para llegar a la averiguación y demostración de la verdad.

Si lo desea, contacte directamente con nuestro despacho, en el nº 659889993. Contactará directamente con un letrado.

Basic
ABOGADO MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado de Santander especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La clave es poder acreditar los problemas de su mujer con las sustancias, que supongo se referirá a drogas. Si consigue acreditarlo, las posibilidades de concederle la guarda y custodia son grandes, pero ha de existir una prueba plena al respecto, es decir, no valen meras sospechas o suposiciones. Por otro lado, usted tendrá que explicar al juez como va a compaginar su horario laboral con los horarios escolares de los niños, y concretar si va a tener algún tipo de ayuda de familiares para llevar a los niños al colegio, recogerlos, hacer los deberes, etc. El juez valorará todo ello en su conjunto, pero hablar de % de posibilidades antes de empezar el juicio es difícil, precisamente porque el tribunal valorará el resultado de las pruebas practicadas en el juicio.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En principio si existe mutuo acuerdo el Juez puede conceder la custodia compartida. Aunque no exista mutuo acuerdo, también la puede conceder si es beneficioso para los hijos. En este caso habrá que tener en cuenta las circunstancias de la madre, en relación a las substancias que consume. En este último caso, también podría conceder la custodia al padre. Los jueces cada vez son más proclives a dar la custodia al padre, pero el Juez siempre resolverá darla a aquel que pueda favorecer más a los hijos. Quedo a su disposición para una consulta ulterior.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En relación pregunta es dificil darle una respuesta fiable, con los pocos datos de que disponemos. Sin embargo es necesario comentarle que lo normal en un procedimiento de divorcio es que la madre obtenga la guardia y custodia sobre todo si tienen en cuenta la edad de los menores. Ahora bien, pueden existir circunstancias como las que Vd. comenta que puedan hacer que el juez valore si la madre esta o no capacitada para obtener la guardia y custodia de los menores, en estos casos suele ser necesario contar con pruebas contundente que determinen que la madre no esta capacitada

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Es importantísimo acreditar que los problemas de la madre le impiden ejercer la guarda y custodia lo que entiendo le será complicado. No obstante le recomiendo que pruebe con la mediaición familiar. Acuda a un Juzgado de su localidad donde podrán asesorarle debedamente sobre este sistema que está obteniendo muy buenos resultados.

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

Habria que estudiar mejor el asunto, pero tiene muy complicado que le den a usted la custodia en exclusiva. Mi consejo es que por ahora aguante y no se divorcie si puede aguantar la situacion.Los niños son muy pequeños.