Divorcio en bienes gananciales

Buenos días, estoy en trámites de divorcio, mi abogada, dice que de los bienes gananciales se lleva un 2%. ¿Es verdad eso que los abogados se llevan aparte ese tanto por ciento de los gananciales? Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Luis Candel Dominguez

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En la actualidad los honorarios de los abogados se pactan libremente con el cliente. Para mayor seguridad, de ambas partes, se debe ofrecer y firmar una hoja de encargo profesional que incluya el pacto sobre honorarios profesionales, que puede ser el ofrecido por su abogada. Sería conveniente especificar si el porcentaje que se acuerde es sobre el total de los bienes gananciales, sobre la parte que a usted le corresponde, y si se tiene en cuenta sólo el activo o también el pasivo.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes: Los honorarios de los abogados no están sujetos a arancel, sino que cada profesional puede fijarlos libremente, por lo tanto su abogada puede pedirle la cantidad que considere oportuna y Ud. podrá o no aceptarla. Saludos cordiales.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

Si usted y su abogada están conformes en tasar los honorarios en ese porcentaje, la cuantía resultante y la forma de realizar ese pago nada hay que alegar.