Venta de vivienda sin autorización de mi exmarido

Hola
Estoy divorciada y tengo la custodia de los niños, mi exmarido no pasa la manutención ni me ayuda a pagar la hipoteca de la vivienda, ademas de eso tengo un embargo salarial por sus deudas con la seguridad social, por lo que estoy en una situación económica muy dura, ademas llevo un retraso en las cuotas hipotecarias. Mi exmarido no hace caso a nada ni a nadie, no ve a los niños desde julio del 2018, no acude al punto de encuentro que tiene que recoger a los niños y por mas emails que le envió para que acceda a la venta de la vivienda no contesta.
Según me ha comentado un abogado, si mi exmarido no me autoriza la venta, no la puedo vender. ¿Es esto cierto? ¿Ni en una situación tal, se puede hacer nada?

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Efectivamente, si su marido no autoriza es muy peligroso realizar la venta, sobre todo si el comprador no conoce la situación, pues en caso de litigio se vería usted peleando contra dos: su exmarido y el comprador. Pero sí creo que se puede solucionar, pero hay que hacerlo vía judicial, para conseguir que el juez le sustituya, por ejemplo, parte de la deuda que su exmarido tiene con usted por cuota de propiedad sobre la vivienda. Le digo "por ejemplo", pero hay otras soluciones más o menos creativas que solucionarían su problema; pero le repito, debe usted contratar a un buen abogado. Gracias por su atención.

Plus
Abogada de Divorcios en San Sebastián Donostia LOURDES EMPARANZA
Contestado

Buenas tardes
Habría que conocer la real situación económica. Que deudas ha contraído el esposo para saber la parte que le podría corresponder de la vivienda en el reparto futuro del precio . Se trata de poner orden
Si no tiene medios económicos podría solicitar justicia gratuita para que le nombrasen a un abogado de oficio.
Saludos
Lourdes

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Hola, no podemos darte respuesta sin ver el convenio regulador que tenéis firmado.
Saludos