Custodia de mi hijo , no tengo contacto con el padre en país de origen

Hola soy Uruguaya y tengo residencia larga duración.Un hijo de 12 años que no puedo regularizar por tener custodia total.Su padre en país de origen y no hay contacto.Necesito una solución hacr 8 años que vivimos en España gracias

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Para conseguir la guarda y custodia, debes interponer demanda ante los tribunales, solicitando tu la guarda y custodia exclusiva del menor, alegando en la demanda que no tienes contacto con el padre, que no te pasa nada para el sustento del menor y que eres tu la encargada de cuidar desde hace años al mismo. Siguiendo el procedimiento saldrá sentencia en la que se te otorgará la guarda y custodia exclusiva del menor y a partir de aquí, podrás regularizar su situación.