Divorcio en españa con española residente en cuba

Buenos dias.
En estos momentos me encuentro con una nueva pareja , pero queremos casarnos .
Sucede que estoy casado con una cubana. Nos casamos en España en el 2002, luego adquirió la nacionalidad española( yo soy español). Nos separamos en el 2008 y regreso a Cuba donde reside desde entonces. Entonces me encuentro perdido en cuanto a tramites a realizar. Mi expareja cubana esta de acuerdo en el divorcio. También decir que cuando contrajimos matrimonio hicimos separación de bienes ante notario. No tenemos hijos , ni bienes en común.
Cual seria el procedimiento a seguir? Y que formulario seria el adecuado para hacérselo llegar y que lo firme?
Hay plazo al respecto?
Un saludo y gracias

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Para solicitar demanda de Divorcio de Mutuo Acuerdo se necesita aportar convenio regulador firmado por ambos, empadronamiento historico familiar , certificado de matrimonio y poder notarial para que se ratifique procurador en el convenio en nombre de ella.
El plazo es el tiempo en que lo tramite el juzgado.
Para más información, contacte con este despacho.
Atentamente.