Tengo duda si ya estoy divorciada

Hola tengo unas dudas mi marido me ha dicho que ya estamos divorciados, pero yo no he firmado ningún papel ni me han notificado ninguna demanda de divorcio, el dice que me demandó por abandonó de hogar!! Ya cumplimos un año separados, pero yo no he firmado nada. Es posible haber quedado divorciada sin mi firma?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo mas probable es que no se encuentre Vd. divorciada, pues es muy extraño lo que comenta. La única posibilidad sería que efectivamente haya vd. abandonado el domicilio, pero aún así no es muy habitual. Pídale a su ex marido, o, marido, una fotocopia de la sentencia, si no se la da, acuda al registro civil del lugar del matrimonio, con una fotocopia del libro de familia y compruebe si se ha realizado alguna anotación marginal de divorcio; si no está inscrito, no hay divorcio. Saludos cordiales.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por lo que explica parece extraño que esté divorciada sino firmó nada. Aún así cabe la posibilidad si no fue localizada y la sentencia se dictó en rebeldía. De todas formas le aconsejo que acuda al Registro Civil y averigue su estado civil actual. Espero haberle sido de ayuda. Saludos

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poder quedar divorciada debe iniciar un procedimiento judicial, si a usted no se le ha notificado nada lo normal es que aún esté casada. Si tiene dudas acuda al Registro Civil y consulte si se ha inscrito el divorcio.

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

Sigue ud. casada a efectos legales. Es necesario un trámite judicial (o en algún caso notarial) para poder divorciarse.
Puede contactar con nosotros para asesorarse de un modo adecuado.