Dudas si ya estoy divorciada

Hola tengo unas dudas mi marido me ha dicho que ya estamos divorciados, pero yo no he firmado ningún papel ni me han notificado ninguna demanda de divorcio, el dice que me demandó por abandonó de hogar!! Ya cumplimos un año separados, pero yo no he firmado nada. Es posible haber quedado divorciada sin mi firma?

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Paara empezar no existen causas en los divorcios, para divorciarse o separarse se ha de interponer una demanda de mutuo acuerdo entre ambos cónyuges o bien una demanda contenciosa que interpone uno contra otro. En ambos casos el procedimiento termina con una sentencia que es notificada a ambas partes. A mayor abundamiento, si el procedimiento es de mutuo acuerdo ambos cónyuges han de ir al juzgado a ratificar el convenio regulador, y si el procedimiento es contencioso, y se interpone una demanda, ambos serán citados a juicio. Es imposible que Usted esté divorciada sin haber firmado nada.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo mas probable es que no se encuentre Vd. divorciada, pues es muy extraño lo que comenta. La única posibilidad sería que efectivamente haya vd. abandonado el domicilio, pero aún así no es muy habitual. Pídale a su ex marido, o, marido, una fotocopia de la sentencia, si no se la da, acuda al registro civil del lugar del matrimonio, con una fotocopia del libro de familia y compruebe si se ha realizado alguna anotación marginal de divorcio; si no está inscrito, no hay divorcio. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS MADRID- ALMAZÁN GARCÍA ASESORES
Contestado

Su marido podría estarle hablando de un divorcio "de hecho" si llevan ya tiempo separados. Pero lo que es divorcio como tal, hasta que no lo decrete un juez por sentencia usted no está divorciada.

Quedo a su disposición.

Un saludo,

Luis Miguel Almazán
Abogado de familia.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es necesario un procedimiento judicial para poder divorciarse, por lo que usted todavía estará casada.

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

Sigue ud. casada a efectos legales.
Es necesario un trámite judicial (o en algún caso notarial) para poder divorciarse.