Como puedo quedar divorciada?

Tengo una duda mi marido me ha dicho que ya estamos divorciados, pero yo no he firmado nada y no he recibido ninguna notificación de demanda de divorcio!! Me ha dicho que me demando por abandonó de hogar!! Es posible haber quedado divorciada sin yo haber firmado?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Lo que usted dice podría ser si se le hubiera declarado en rebeldía, es decir que no se la hubiera localizado en ningún domicilio. Yo le aconsejaría que a través de un procurador de su localidad se averiguara si se ha dictado sentencia de divorcio. Una vez averiguado eso, se puede recurrir en revisión si se ha dictado en rebeldía y no está de acuerdo con los términos de la sentencia. El hecho de que usted haya marchado del hogar no significa nada por si mismo, pero si hay hijos comunes puede significar perder la custodia, y además puede entenderse que renuncia al uso de la vivienda.

Si desea más información, estamos a su disposición.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo mas probable es que no se encuentre Vd. divorciada, pues es muy extraño lo que comenta. La única posibilidad sería que efectivamente haya vd. abandonado el domicilio, pero aún así no es muy habitual. Pídale a su ex marido, o, marido, una fotocopia de la sentencia, si no se la da, acuda al registro civil del lugar del matrimonio, con una fotocopia del libro de familia y compruebe si se ha realizado alguna anotación marginal de divorcio; si no está inscrito, no hay divorcio. Saludos cordiales.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Acuda al Registro Civil y solicite una certificación de la inscripción de su matrimonio, y si no aparece el divorcio puede iniciar usted los trámites para conseguirlo. Para el procedimiento necesitará abogado y procurador. No dude en contactar conmigo si tiene dudas.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aunque comparto la tesis de mi compañero Miguel Guillén Llovería, lo adecuado a Derecho, y en virtud del principio de contradicción y defensa lo correcto es que le notifiquen la demanda, para que pueda defenderse.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para salir de dudas, debe acudir al Registro Civil y solicitar una certificación literal de su partida de matrimonio. Pedir la certificación en el Registro es gratis. En dicha certificación constará si está divorciada o sigue casada.

Saludos cordiales.

Basic
Peñarroja Rubio Abogados

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Es muy extraño lo que comenta. Para salir de dudas acérquese al Juzgado donde tenía el domicilio el matrimonio y pregunte en Decanato si a su nombre se ha tramitado algún procedimiento de divorcio. Es lo más rápido y efectivo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si nocha sido de mutuo acuerdo, tendrá que haber un juicio una y una sentencia

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si nocha sido de mutuo acuerdo, tendrá que haber un juicio una y una sentencia

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Esta pregunta ya la he contestado.