Divorcio "expres" en andorra la vella

¿Es necesario para divorciarse en Andorra, haberse separado previamente o puedes divorciarte directamente como en España?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado especializado de Andorra, ya que la legislación (Llei Qualificada del Matrimoni) y práctica judicial es importante y varía respecto de la de España.
Desde mi desconocimiento de dicha práctica, parece que no es posible el divorcio sin previa separación, sea de hecho o de derecho, con una formulación muy similar a la existente en España hasta la reforma de 2005.
Insisto en que consulte con un especialista con práctica en Andorra, pues puede que mi respuesta no sea plenamente correcta.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe consultar con un Abogado del Principado