Pactar medidas definitivas de divorcio

Buenas noches,

Mi pareja se quiere separar, no estamos casados. Con todo mi dolor lo tengo que aceptar. Claro, no sé por dónde empezar. No estamos casado y tenemos dos hijos en común. Me quiero ir a casa de mis padres ya que vivimos en su piso y no quiero que mis hijos vean discusiones. Que ocurrirá si nos quedamos en el mismo techo.
¿Tengo el derecho de irme de esa casa con mis hijos?

El quiere la custodia compartida y a tener un horario de 6h 30 min. de la mañana hasta la 21 de la noche. No está en casa y no se la quiero dar con ese horario, estaría dispuesta si tuviera otro horario. Comenta que su familia les atendería en su ausencia. Yo tengo un horario adecuado ya que tengo reducido por tener dos menores de 8 años. Les llevo al colegio, les recojo, les ducho, hago la cena y les acuesto. ¿Qué puedo hacer?

Su piso no me importa, solo quiero irme con mis hijos. Es buena persona pero prefiero irme y volver a construir una nueva vida. Y eso que es él que quiere la separación. ¿Qué debo hacer y cómo hacerlo?

No quiero custodia compartida con el horario que él tiene.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Lo mejor sería alcanzar un mutuo acuerdo en beneficio de todos
Es posible optar por un régimen de visitas muy amplio para que el padre esté con los menores mucho tiempo, sin establecer la custodia compartida

Como abogada y mediadora podría aconsejarle en tal sentido, conociendo todas las circunstancias de la familia
Si los trámites son de mutuo acuerdo es más rápido y económico

le ofrezco la posibilidad de acudir a nuestro despacho para tener una primera visita gratuita en la qe facilitaría un presupuesto

Un saludo

Carolina Torremocha
www.grupo6abogados.es