¿Se puede obligar a una persona de la tercera edad a pasar pensión?

¿Una persona de la tercera edad puede estar obligada a pasar una pensión alimenticia?

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí que puede dar una pensión de alimentos.

Necesitaría conocer más detalles del caso concreto para
saber si existe algún motivo o circunstancia que permita exonerarse de pagar dicha pensión.

Tengo despacho en Zaragoza, por lo que si lo desea, puede solicitar cita y trataremos el asunto de manera más profunda. La primera consulta es gratuita.

Saludos cordiales.

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
Contestado

La pensión de alimentos viene a atender una situación objetiva de necesidad del acreedor de los mismos, en función de las condiciones y relación con el alimentante. Puede perfectamente ser una persona mayor, no es frecuente pero no hay obstáculo legal

Basic
Antonio José Muñoz González

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Si el beneficiario de la pensión esta en situación de necesitarlas, por ser incapaz, minusvalido o sin recursos, si, pude estar obligado en la medida de sus ingresos

Basic
JGP Abogados

Abogado de Huesca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si es por Sentencia Judicial, si.