Divorcio de matrimonio en estambul

Quisiera saber cuales son los pasos para poder divorciarme. mi marido es sueco, yo argentina y nos casamos en Turquía. El matrimonio fue validado en Suecia pero no en argentina. el ultimo domicilio conyugal es en argentina pero mi marido nunca realizo el cambio de domicilio, ya que pasaba seis meses en Suecia y seis en argentina. ¿donde debo iniciar el divorcio?

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
  • 1 voto útil
Contestado

Su caso es complejo però vamos a jntentar responder

1. No se donde se encuentra usted ahora. Parto de la legislación aplicable en la Union Europea
2. Si su marido es sueco y reside como minimo en Suecia durante 6 meses serq competente Suecia.
3. Si el matrimonio consta registrado o como usted dice validado alli lo mas razonable seria instar directamente el divorcio en Suècia porque el registro de este matrimonio seria mas ditecto y fácil. Luego ya decidirá si le convenio inscribir matrimonio y divorcio en Argentina.
4. La Ley apliable al divorcio sera la que determine la norma de derecho internacional que conozca del divorcio

Creo que debería considerar que le conviene mas teniendo en cuenta todas las circunstancias de su caso y todas las legislaciones en juego como pof ejemplo también la argentina y donde tiene bienes, hijos etc. Podemos asesorarla en ello. Somos especialistas en la materia y con contactos en diferentes países

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Donde se casaran es irrelevante en su caso. Lo que usted llama "validar" el matrimonio en Suecia es lo que va a determinar la legislación aplicable. En principio parece que es la sueca. Asi que en los Registros suecos debe obtener su certificación de matrimonio. Ese es el punto de partida. Al haber tenido domicilio conyugal en Argentina eso significa que podrá acogerse a esa ley para instar la disolución aunque su matrimonio se rija por la ley sueca. Ya que usted es nacional de Argentina. Que su marido no aceptase la residencia alli no invalida que su domicilio conyugal lo tuviera con usted.

Basic
Ana León Abogados y Mediadores

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes:

Estupendo problema de jurisdicción internacional.
Estaré encantada de ayudarle, pero primero tengo algunas cuestiones que preguntarle.
Por favor, llámeme al despacho y le informaré al respecto.
Muchas gracias, reciba mi cordial saludo, atentamente,