Divorcio y salida del hogar conyugar

Buenas tardes, ¿Tengo que salirme del hogar conyugal, sin una sentencia que lo diga? Pues mi mujer me dice que me tengo que salir. Gracias, es urgente, agradezco toda información que sea facilitada, saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

Luis Candel Dominguez

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Ninguno de los dos cónyuges está obligado a salir del hogar conyugal sin una Auto del Juzgado que acuerde sobre medidas provisionales o sin una Sentencia de separación o divorcio.

Ahora, si la situación es muy tensa, es aconsejable adoptar alguna medida preventiva, como la salida del hogar en un plazo más largo y consensuado, a fin de evitar denuncias por maltrato sobre la mujer.

Basic
Logo-anonimous-w100

Bufete Manuel Reyes

Abogado de Córdoba especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La sentencia es la que determina, en su caso, la salida del domicilio y siempre en caso de que el cónyuge sea el no custodio. Si no hay hijos el juez determinará en base al interés más digno de protección.