Divorcio de un matrimonio mixto

Hace 10 años me casé en Sant Quirze. Yo tengo 71 años, soy alemán y vivo en Alemania. Mi conyugue es española y vive en Terrassa. Durante los 10 años de nuestro matrimonio nunca hemos vivido juntos porque no nos hemos puesto de acuerdo sobre una vivienda ´común. No tenemos hijos
Por eso quiero divorciarme.
Mis preguntas:
? Cómo es el proceso del divorcio?
¿ Delante de qué tribunal se puede hacer?
¿ Cuánto cuesta el divorcio ?
¿ Qué pagos de mantenimiento tendré que hacer a mi ex-conyugue después del divorcio
en el caso que ella no tiene ingresos propios.
Gracias por su contesta
Atentamente
Heinz Ziegler

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Salvo que Ustedes expresamente establecieran otra cosa el Tribunal competente en un procedimiento de divorcio contencioso,sería el Juzgado de Primera Instancia del lugar del domicilio conyugal (que Usted dice que no existió nunca), pero aquí deberíamos preguntarnos si se empadronaron en algún domicilio después de la celebración del matrimonio.
De no ser así el Tribunal competente es el Juzgado de Primera Instancia de Terrassa, que es el domicilio actual de la que sería la demandada.
El procedimiento de divorcio, es relativamente sencillo (pese al inconveniente de las distintas nacionalidades) puesto que en este caso no existen hijos en común.
Para contestar eficazmente sobrel lo que ha de abonar a su ex-conyugue, necesito tener más datos.
Puede ponerse en contacto telefonicamente

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En el caso que nos explica, teniendo en cuenta que se trata de un matrimonio entre aleman y española, y siendo su mujer residente en Terrassa, el Juzgado competente para conocer de su divorcio, seria el Juzgado de Primera Instancia de esa localidad, es allí dónde Usted debería interponer la demanda solicitándole el divorcio. Respecto a las demás cuestiones planteadas, son cuestiones demasiado genéricas, pues depende de factores que se deben valorar en una visita personal; así tendríamos que estudiar la posibilidad de no ofrecer pensión compensatoria y en función de esto cuantificar los honorarios de abogado y procurador.Si desea que le orientemos al respecto puede obtener nuestros datos linkando en nuestro logo o bien escribirnos a ruizballesteros@icab.es.

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr. Ziegler

El divorcio puede ser de mutuo acuerdo o contencioso. En el primero se presentará un convenio regulador pactado por ambos y el Juez procederá, como regla general, a aprobarlo. En caso de ser contencioso, se presentaría demanda con propuesta de convenio y se daría traslado a la otra parte para q conteste lo que a su derecho convenga.
Delante de qué tribunal se puede hacer? Hay varias posibilidades, dependiendo de sus intereses se podrían valorar las distintas opciones
Cuánto cuesta el divorcio ? Depende de la complejidad y de lo q usted pretenda conseguir. No es lo mismo luchar por conseguir 10 que por conseguir 100

Quedando a su entera disposición para cualquier duda o aclaración, reciba un cordial saludo

Basic
IBÁÑEZ Y PÉREZ ARADROS ABOGADOS

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Guten Abend Herr Ziegler.
1) Si el divorcio es amistoso. Necesitan en este caso un abogado y un procurador para los dos. Es más barato y más rápido.
2) El tribunal que conoce es el de lugar de celebración del matrimonio puesto que nunca han vivido juntos.
3) Precio de un divorcio amistoso: abogado, 1.000 euros más 21% de IVA; procurador aproximadamente 300/350 euros más 21% IVA. Es decir, cada uno debería pagar la mitad, salvo que acuerden otra cosa.
Un divorcio conflictivo puede costar a cada uno de la pareja aproximadamente el doble, es decir unos 2.500 euros a cada uno más IVA más tasas judiciales.
4) Pagos de mantenimiento: Nunca han vivido juntos y nunca ha vivido ella de Usted Así, no le corresponde nada.
Mit freundlichen Grüßen

Basic
IBÁÑEZ Y PÉREZ ARADROS ABOGADOS

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Guten Abend Herr Ziegler.
1) Si el divorcio es amistoso. Necesitan en este caso un abogado y un procurador para los dos. Es más barato y más rápido.
2) El tribunal que conoce es el de lugar de celebración del matrimonio puesto que nunca han vivido juntos.
3) Precio de un divorcio amistoso: abogado, 1.000 euros más 21% de IVA; procurador aproximadamente 300/350 euros más 21% IVA. Es decir, cada uno debería pagar la mitad, salvo que acuerden otra cosa.
Un divorcio conflictivo puede costar a cada uno de la pareja aproximadamente el doble, es decir unos 2.500 euros a cada uno más IVA más tasas judiciales.
4) Pagos de mantenimiento: Nunca han vivido juntos y nunca ha vivido ella de Usted Así, no le corresponde nada.
Mit freundlichen Grüßen

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado, Heinz Ziegler.
Puesto que el matrimonio se contrajo en Sant Quize, sera en el Juzgado de 1ª instacia al que pertenezca.
El importe variara dependiendo de si es amistoso o contencioso.
En el caso de se amistoso el importe será de 1200€ más 21% más procurados que sera entre 300 €.
Si por el contrario fuese contencioso el importe se duplicaria.
Con respecto a la pensión alimenticia todo ello dependera si actualmente ella depende de sus ingresos, si no lo fuera no tendría derecho a ella, mientras que si no fuera así, si, y dependera de sus ingresos.
Para cualquier información estamos a su disposición.
Un saludo

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenas tardes. En su caso es importante, para valorar cuál es el Juzgado competente y la Ley Aplicable al divorcio, ver los puntos de conexión que tiene tal asunto con un país o con otro. En principio, existe un punto de conexión en referencia a la competencia por el lugar de celebración del matrimonio, o incluso del domicilio del demandado, ya que nunca han llegado a tener una residencia en común como Ud. indica. Para valorar las mejores opciones, le invitamos a visitar nuestra página web y poder realizar la consulta teniendo todos los datos necesarios. Visite www.colomalegis.es.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS Carugatti Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si están los dos de acuerdo puede ser un procedimiento de mutuo acuerdo y en el supuesto de no haber acuerdo debería ser contencioso.
Como se casaron en Sant Quirze el tribunal competente puede ser los juzgados de primera instancia de Granollers. El coste dependerá de sí es un procedimiento contencioso o de mutuo acuerdo. La pensión compensatoria va en relación a tiempo de convivencia, las ganancias de cada uno, y la situación económica.
Sin embargo, para dar una respuesta más concreta deberíamos tener más datos.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días:
El divorcio puede ser mutuo acuerdo o contencioso, dependiendo de uno u otro el trámite es más o menos complejo y en consecuencia más o menos costoso.
El tribunal competente es el del lugar donde contrajeron matrimonio o del domicilio del demandado o bien el que de acuerdo determinen, sea demandante o demandado.
Con mucho gusto si lo desea hablamos del asunto, solo debe contactar con este despacho si lo desea.
Un saludo

AG ABOGADOS