Derecho de pensión de viudedad estando divorciada??

Tengo derecho a una pensión de viudedad estando divorciada?
Gracias

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

El derecho a la pensión de viudedad corresponderá a quien haya sido su cónyuge legitimo siempre que no haya contraido nuevas nupcias o constituido pareja de hecho.
En el caso de que el cónyuge fallecido hubiera contraido nuevas nupcias o viviera en situación de pareja de hecho inscrita en los registros correspondientes, la pensión de viudedad le será reconocida, siempre que usted este percibiendo pensión compensatoria ,y, en tal caso, en proporción al tiempo de convivencia de cada una de las parejas con la persona fallecida.
El consorte que conviviera con la persona al tiempo de su fallecimiento tiene, en todo caso, un 40% a su favor .

Espero haber aclarado suficientemente su pregunta.

un saludo. Ana ISabel Gonzalez Laviada

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si usted ha percibido pension compensatoria ,si tendra derecho, en caso contrario este derecho, se extingue con el divorcio.

LOLA TORMO-abogados-VALENCIA

Basic
LEGALVIA ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Seguros

VER PERFIL
Contestado

Estimada señora, una vez divorciada no corresponde pensión de viudedad.
Fdo. David Labrador
www.legalvia.es

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En principio tendría derecho si está cobrando de su exmarido pensión compensatoria.