Mi mujer quiere divorciarse. ¿Cómo puedo pedir la custodia de mis hijas?

Buenos días, en mi matrimonio tenemos los papeles cambiados, me explico: mi mujer es empresaria y yo funcionario y es por ello que me he encargado desde el primer año de vida del cuidado de mis dos hijas, que ahora tienen 13 y 9 años respectivamente. De mutuo acuerdo he renunciado a progresar en mi carrera, ya que soy militar y el ascenso supone cambios de destino, para darle estabilidad a nuestra familia y para que ella pudiera prosperar con su empresa. Por ello soy yo el que me encargo de mis hijas todas las tardes de la semana, desde que salen del colegio, llevándolas a sus extraescolares, cumpleaños, ayudándolas con los deberes, etc.
Ni que decir tiene que los ingresos de mi mujer son muy superiores a los mios.
Y ahora que ella me ha pedido el divorcio me gustaría saber si tengo alguna posibilidad de conseguir la custodia de mis hijas, puesto que he sido yo quien se ha encargado de ellas hasta la fecha.

Muchas gracias.

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Usted tiene todo el derecho de quedarse con la custodia de sus hijas. Todos los datos que ofrece, pueden ser fácilmente demostrables en un juicio en el caso de que su mujer se oponga a ello. De todas formas, siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio, sobretodo en temas de familia. Dejar en manos del juez este tipo de controversias puede dar resultados inesperados. Utilizar la mediación en estos casos es una buena forma de llegar a un acuerdo, aunque necesitan estar en un nivel comparable de querer alcanzarlo. Espero haberle ayudado. Un saludo.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días; Si la situación es como la describe, entendemos que vd. tiene posibilidades reales de conseguir que le atribuyan la guarda y custodia de sus hijas. No obstante, como señalan otros compañeros, recomendamos que explore la posibilidad de alcanzar un acuerdo con su mujer pues, sin duda, redundará en beneficio de todos, especialmente de sus hijas. Si precisa ampliar información, puede ponerse en contacto con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

La cuestión es saber si le ha comunicado su intención de divorciarse o si le han dado traslado en el juzgado de la demanda de divorcio. En el primer caso se puede explorar la posibilidad de alcanzar un acuerdo. En el segundo debe oponerse a la demanda y plantear reconvención.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Mi sugerencia, en bien de las hijas, es que intenten llegar a un acuerdo, al objeto de que el divorcio sea lo menos traumático posible, para ello conviene que se pongan en mandos de un abogado especializado en derecho de familia.