Divorcio y tarjeta comunitaria

Mi pareja tiene la tarjeta comunitaria porque el y yo nos casamos , pero por circunstancias hemos decidido separarnos.
Mi pregunta es al yo firmar el divorcio, ¿el pierde la tarjeta comunitaria? Si la pierde, ¿Se quedaría ilegal? ¿Qué medidas puede tomar el?
Me han comentado que desde que nos den la sentencia de divorcio, el tiene unos meses (no sabemos cuántos) para presentar que ha cotizado y así no perder la legalidad. Pero otras personas nos han dicho que no, que al divorciarnos el pierde totalmente la legalidad automáticamente.
Por favor espero que nos quiten estas dudas. Muchas Gracias por adelantado.
Saludos, espero su respuesta

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Debe haber estado casado durante 3 años, uno de los cuales debe haber permanecido en España. Tiene que solicitar una modificación al Régimen general, para lo cual dispone de 6 meses desde que se obtiene la sentencia de divorcio.

Si desea cualquier aclaración puede contactar con el despacho.

Un saludo