Nie en barcelona estudiando en madrid

Buenos días,

¿Puede un estudiante extranjero que estudie en Madrid hacer un empadronamiento y obtener el NIE en Barcelona? Tiene el contrato de alquiler en Barcelona.

Muchas gracias!

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenos días, Se trate de un estudiante o de un residente, el lugar en el que se realizan los estudios o donde se trabaja tiene que tener cierta proximidad con el domicilio que se aporta. Si Ud., por ejemplo, cursa unos estudios de lunes a viernes en Madrid pero afirma que reside toda la semana en Barcelona, por la distancia resulta complicado de compaginar, por lo que no le tramitarán el NIE, por interpretar que realmente Ud. no está cursando dichos estudios, sino que su solicitud de residencia tiene otra finalidad. Si desea más información, visite nuestra página web www.colomalegis.es