Divorcio y tutela de una hija.

Somos mi mujer, dos hijas y yo. Deseo divorciarme. Mi hija de 12 años por voluntad propia desea venirse conmigo. ¿Por mutuo acuerdo de los cónyuges podría realizarse? Y en caso contrario, ¿qué procedimiento debo seguir? Gracias.

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si ambos estan de acuerdo en que su hija de 12 años viva con usted, no hay problema alguno. Incluso si hubiera discrepancias, usted podrá solicitar la guardia y custodia de su hija, y será el juez quien valore la situación, y escuchando a la menor, decida a quien otorga su guardia y custodia.

SI desean realizar el divorcio de mutuo acuerdo deberan acudir a un abogado, que redacte un convenio regulador, y presente en el juzgado demanda de divorcio de mutuo acuerdo.

Para cualquier tipo de duda que se le presente, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si existe mutuo acuerdo existe tal posibilidad haciéndolo constar en el correspondiente convenio regulador que habrá de redactarse por abogado.
Para el caso de falta de acuerdo entre las partes, habrá de interponerse demanda de divorcio en la que se hagan constar tus peticiones con respecto al contenido del convenio regulador: uso y disfrute de la vivienda habitual, guarda y custodia de los menores, pensión de alimentos, derecho de vistas etc.
Ane Miren Magro

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En el divorcio de mutuo acuerdo junto al convenio regulador en aquel en el que las partes están de acuerdo en todo lo que se establezca en el mismo. En caso contrario, sería el juez el que determinara lo más conveniente para la menor. Para cualquier consulta puede contactar con nosotros en silvialq@icam.es, visitar nuestro despacho sito en Madrid. Reciba un cordial saludo.

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes!
Si efectivamente, de mutuo acuerdo su hija menor de 12 años podría vivir con usted. Si no llegaran a un acuerdo se convertira en un divorcio contencioso y en ese caso sera el juez quien determine el regimen de visitas de las menores, pensiones, guarda y custodia, etc.
Si lo desea puede ponerse en contacto con el despacho y atentamente le informaremos.
Un saludo

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, mediante un divorcio de mutuo acuerdo se puede disponee si es voluntad de ambos que la pequeña de 12 años viva con Usted. En caso de no llegar a un acuerdo, habra que interponer un divorcio contencioso donde se regulen todas esas circunstancias, vivienda, hijos, pension... Si desea se puede poner en contacto con nosotros.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes, efectivamente el divorcio puede efectuarse de mutuo acuerdo. En Aranjuez tarda aproximadamente un mes y además es un procedimiento económico. Nuestro despacho está localizado en la Calle Abastos, 42, 2 izq. Dónde le podemos aclarar sus dudas, sin ningún compromiso.

Reciba nuestro saludo más cordial,
Constanza Suárez

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo mas conveniente es de Mutuo Acuerdo en caso contrario es contencioso,para ambos casos necesita abogado y procurador.